Para la adecuada operación de la Editorial Universitaria San Mateo, se contempla el siguiente organigrama:
Los Comités que realizan las directrices de gestión, selección y catalogación de las obras son:
Comité Editorial Institucional
- Vigilar la aplicación y cumplimiento de la presente política editorial.
- Tomar decisiones acerca de las obras y/o productos que edita la Fundación Universitaria San Mateo.
- Recibir y determinar la viabilidad de las obras y/o productos evaluados que son remitidos por los Comités de unidades académicas para su publicación.
- Avalar aspectos de financiación, circulación y eventual comercialización de las obras y/o productos.
- Aprobar las estrategias de divulgación, visibilidad, estabilidad circulación y uso de las obras y/o productos editoriales.
- Garantizar la participación institucional en ferias regionales, nacionales e internacionales y eventos organizados por otras instituciones relacionadas con el sector editorial.
- Aprobar la creación y/o modificación del catálogo editorial por sugerencia o recomendación del Comité de Publicaciones
Comité de Publicaciones
- Consolidar semestral los bancos de proyectos editoriales
- Estudiar los proyectos editoriales e informar oportunamente el estado de evaluación, aprobación o no aprobación de las mismas.
- Verificar que los proyectos editoriales guarden coherencia con los preceptos emanados del presente documento.
- Asignar los evaluadores que requiera cada producto y remitir a la coordinación de publicaciones el respectivo concepto.
- Emitir los procedimientos, criterios y formularios de evaluación propios de cada área y campo de conocimiento.
- Realizar un adecuado seguimiento a los proyectos editoriales con los autores proponentes a fin de garantizar los ajustes o discusiones académicas, técnicas procedimentales que se generen de los conceptos de evaluación.
- Avalar la creación y permanencia de publicaciones seriadas, de acuerdo con las Políticas Editoriales, lineamientos emanados de PUBLINDEX (u otra organización que haga sus veces en el ámbito nacional)
- Garantizar que toda obra y/o producto editorial seriado cumpla con características de pertinencia, existencia y estabilidad.
- Verificar el estado de los trámites para la obtención de registros y depósitos legales
- Apoyar estrategias de difusión, visibilidad, circulación y uso de los productos editoriales.