image
Textos académicos y didácticos
image
Textos investigación formativa
image
Textos de investigación
image
Textos de eventos
image
Textos audiovisuales

Las áreas de trabajo de la Editorial Universitaria San Mateo de conformidad a su reglamento son:


  • Producción

La producción es uno de los tres ejes del modelo de visibilidad de la investigación, en el se establecen las dinámicas para la consecución de material inédito, original y de alta calidad para las disciplinas de interés institucional.

Tras procesos de acompañamiento editorial, generalmente, la producción investigativa y la reflexión académica se transforma en artículos, capítulos de libro y libros especializados debidamente registrados y normalizados.

 

  • Divulgación 

Como segundo eje del modelo de visibilidad de la investigación. La Divulgación refiere a la socialización del material editado bajo el sello editorial de la Fundación Universitaria San Mateo en comunidades especializadas tales como:

  • Redes sociales especializadas: Academia.edu, Research gate, Google Académico, etc.
  • Procesos de internacionalización: Participación en eventos de orden nacional e internacional y/o en la participación en grupos de trabajos interinstitucionales.
  • Redes y alianzas interinstitucionales: agremiaciones transversales y/o disciplinares para la cooperación de ejercicios de investigación de sus integrantes, así como de la movilidad especializada en agendas comunes.

 

  • Circulación

La circulación corresponde a las diversas formas en que los materiales de investigación son difundidos y promocionados en ámbitos internos y externos de la institución.

En este particular, se incluye la generación de alternativas para publicar en revistas externas a la institución, encuentros especializados y repositorios bibliográficos.