Textos académicos y didácticos
Editorial Fundación Universitaria San Mateo en FILBo 2024

Calendario de eventos

Manual (Próximamente)

Camilo Andrés Montaña, Luz Marina Castillo Loaiza, William Fernando Patarroyo Hernández

Cacao, sabores y tradición

Edwin Castiblanco, Claudia Rodríguez-Rodríguez, María Cristina Barrera Gómez

AÑADE AL CARRITO

Novedad

Tina, la mariposa que soñaba ser un rinoceronte
No vine a hablar de mí. Por el contrario, te voy a contar la historia de Tina, una mariposa de la clase Catasticta lycurgus, nacida en el municipio de Aracataca en el departamento de Magdalena (Colombia). Lo importante de Tina no es decirte lo hermosa que es, sino revelarte cuando descubrió su papel en el equilibrio natural, al sentirse frustrada; ya que no estaba conforme con lo que era y deseaba ser alguien más.
Conoce aquí

Título del libro:

El turismo gastronómico sostenible. Ruta Bochica - Potencialidades y modelo pedagógico para su desarrollo en Colombia

Autores:

Royer Yesid Gutiérrez Quecano (Comp.)

Antonio Rodríguez Ruibal (Prologuista)

Giovanny Enrique Araque Suárez - Margarita Ruiz Silva - Jorge Alexander Mora Forero- Félix Eduardo Rodríguez Medina - Elizabeth Araque Elaica, Royer Yesid Guitérrez Quecano - Claudia Milena Rodríguez Rodríguez

Año de edición: 2020

No. de páginas: 127

ISBN: 978-958-52633-5-2

Idioma: español

Formato: digital

Resumen:

Este libro analiza con detalle un modelo de turismo gastronómico sostenible para la región Andina colombiana (región cundiboyacense) manifestado principalmente en un producto turístico (ruta gastronómica) compuesta a su vez por tour, anillos y recorridos turísticos en el eje vial que pasa por los municipios de Ventaquemada, Tunja, Sotáquira, Villa de Leyva y Sutamarchán.

Tabla de contenido:

Prólogo

Cap. 1 Memoria y gastronomía. De las historias de vida a la receta estándar

Cap. 2 Gastronomía, patrimonio cultural inmaterial en la gestión del turismo local

Cap. 3 Ruta Bochica. Diagnóstico de potencialidades turísticas y gastronómicas para la generación de una propuesta sostenible

Cap. 4 Descripción de la preparación y el trabajo de campo de ruta Bochica

Cap. 5 Modelo de educación para el desarrollo de las potencialidades turísticas y gastronómicas como elemento sostenible

Descargar: