Título del libro:
Perspectivas del Comercio Internacional. Estrategias y Competitividad Empresarial
Autores:
Andrés Felipe Molina Taborda (Compilador) - Varios autores
Ficha técnica
ISBN: 978-958-628-95262-
No. de páginas: 79
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
En los últimos cinco años los negocios y comercio internacional se han caracterizado por un alto nivel de incertidumbre. Este hecho se ve reflejado en las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos, las consecuencias del COVID-19; pandemia que a la fecha no ha visto un final claro si partimos de una política "cero COVID". A ello se suman los impactos del virus en los cierres de los principales puertos de China en el segundo semestre de 2022 y aquellos ocurridos en el canal de Suez y el conflicto entre Ucrania y Rusia. Todos en sí, suman un conjunto de acontecimientos que han obligado a el ecosistema de los negocios internacionales a un proceso de adaptación constante para romper diversos paradigmas y puesta en marcha de soluciones tecnológicas más temprano de los previsto, la llamada nueva realidad.
Tabla de contenido:
Prólogo
Cap. 1 Panorama del comercio electrónico sostenible en el sector retail en Perú (2019-2021)
Cap. 2 Diagnóstico del comercio internacional colombiano a diez años de la Alianza del Pacífico
Cap. 3 El conocimiento tácito como ventaja competitiva sostenida a través del resource-based view y knowledge-based view