image
Textos académicos y didácticos
image
Textos investigación formativa
image
Textos de investigación
image
Textos de eventos
image
Textos audiovisuales
Editorial Fundación Universitaria San Mateo en FILBo 2024

Editorial Fundación Universitaria San Mateo en FILBo 2024

Calendario de eventos

Manual (Próximamente)

Manual (Próximamente)

Camilo Andrés Montaña, Luz Marina Castillo Loaiza, William Fernando Patarroyo Hernández

Ver más

Cacao, sabores y tradición

Cacao, sabores y tradición

Edwin Castiblanco, Claudia Rodríguez-Rodríguez, María Cristina Barrera Gómez

AÑADE AL CARRITO

Novedad

Tina, la mariposa que soñaba ser un rinoceronte
No vine a hablar de mí. Por el contrario, te voy a contar la historia de Tina, una mariposa de la clase Catasticta lycurgus, nacida en el municipio de Aracataca en el departamento de Magdalena (Colombia). Lo importante de Tina no es decirte lo hermosa que es, sino revelarte cuando descubrió su papel en el equilibrio natural, al sentirse frustrada; ya que no estaba conforme con lo que era y deseaba ser alguien más.
Conoce aquí

Título del libro:

Perspectivas del Comercio Internacional. Estrategias y Competitividad Empresarial

Autores:

Andrés Felipe Molina Taborda (Compilador) - Varios autores

Ficha técnica

ISBN: 978-958-628-95262-

No. de páginas: 79

Idioma: Español

Formato: Digital

 

Resumen:

En los últimos cinco años los negocios y comercio internacional se han caracterizado por un alto nivel de incertidumbre. Este hecho se ve reflejado en las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos, las consecuencias del COVID-19; pandemia que a la fecha no ha visto un final claro si partimos de una política "cero COVID". A ello se suman los impactos del virus en los cierres de los principales puertos de China en el segundo semestre de 2022 y aquellos ocurridos en el canal de Suez y el conflicto entre Ucrania y Rusia. Todos en sí, suman un conjunto de acontecimientos que han obligado a el ecosistema de los negocios internacionales a un proceso de adaptación constante para romper diversos paradigmas y puesta en marcha de soluciones tecnológicas más temprano de los previsto, la llamada nueva realidad.

 

Tabla de contenido:

Prólogo

Cap. 1 Panorama del comercio electrónico sostenible en el sector retail en Perú (2019-2021)

Cap. 2 Diagnóstico del comercio internacional colombiano a diez años de la Alianza del Pacífico

Cap. 3 El conocimiento tácito como ventaja competitiva sostenida a través del resource-based view y knowledge-based view

 

Descargar: