Efectos asociados a la implementación de NIIF 9 "Instrumentos Financieros"

Autores:

Digna Azúa Álvarez - Leidy Katherine Rojas Molina - Diana Carolina Gutiérrez Montoya - Elbert Rincón Padilla - Johemir Pérez Pertuz

Año de edición: 2021

No. de páginas:

ISBN: 978-958-53142-1-4 (digital)

Formato: Digital

En Colombia, el proceso de actualización de las normas contables, inició con la expedición de la Ley 1314 de 2009. Las acciones de búsqueda y discusión de un marco contable acorde a las necesidades de las organizaciones del país tardaron en configurarse; ya que luego de 21 años de vigencia de la norma dada por los decretos 2649 y 2650, se expidió un nuevo conjunto que va a regular los principios para la presentación de información financiera. En este proceso se seleccionaron las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) emitidas por el International Accounting Standards Board - IASB, como el marco regulatorio contable para las entidades en Colombia.

Presentación

Cap. 1 Una aproximación al desarrollo contable de los instrumentos financieros entre el año 2012 y 2020

Cap. 2 Análisis teórico a los cambios establecidos por la NIIF 9

Cap. 3 Efectos económicos de la NIIF 9. Análisis de caso para las entidades listadas en la bolsa de valores de Colombia