Título del libro:

Ambientes de aprendizaje para la formación del profesional gastrónomo

Autores:

Royer Yesid Gutiérrez Quecano (Comp.)

Alvelayis Nieto Mejía (Prologuista)

Claudia Milena Rodríguez Rodríguez - Royer Yesid Gutiérrez Quecano - Ricardo Ceballos Garzón - Félix Eduardo Sánchez Ardila

Ficha técnica

No. de páginas: 74

ISBN: 978-958-52522-4-0 (digital)

Idioma: español

Formato: digital

 

Resumen:

Esta obra es una propuesta sugerente que ha sido construida con rigor teórico y metodológico a partir de un ejercicio exhaustivo de investigación que concluyó con las ideas que están próximo a leer.

Es una publicación de fácil comprensión en sus argumentos, que si bien manejó un lenguaje académico, se inscribió con sencillez teniendo en cuenta la preocupación de los autores de acceder a un público en general. Los autores buscan compartir sus experiencias académicas e investigativas en un ejercicio reflexivo que se propone desde dos perspectivas: la primera, presenta un esquema general contextualizando de la enseñanza de la gastronomía en los niveles técnico, tecnológico y universitario en Colombia; contrastando los principales modelos y oferentes de educación en línea privilegiando la mirada sobre su modelo pedagógico. De esa manera, invitan a pensar sobre cuáles son las necesidades de formación en el campo de la gastronomía y sus responsabilidades en el desarrollo turístico del país. 

 

Tabla de contenido:

Prólogo

Cap. 1 Descripción del estado actual de la formación en gastronomía a nivel virtual

Cap. 2 La articulación universidad-empresa-Estado desde los programas de gastronomía

Cap. 3 Las TIC en la educación de los gastrónomos profesionales

Cap. 4 Estrategias de aprendizaje en ambientes virtual

 

Descargar